sábado, 29 de agosto de 2015

Utilización de la sentencia Repetir dibujando un pétalo.

Hola amigos, recordando el capitulo anterior vimos un repaso de JAVA y la sentencia IF.
En esta ocasión veremos como dibujar un pétalo de una flor en Scratch y la sentencia
Repetir - Hasta que.

Nuestro tutor o Erik nos enseña a interactuar dibujando un pétalo y a borrar dicho dibujo, posteriormente nos menciona si deseamos seguir dibujando, en caso contrario nos dice hasta pronto. ¿Como se realizo esto? A continuación les dejo el proyecto realizado en Scracth para que luego lo evaluemos y responda sus interrogantes.



En este proyecto hay 2 cosas sumamente importante las cuales son:

1) El como utilizo el llamar a un objeto para dibujar

2) Como se realizo el ciclo para continuar dibujando

Respondiendo a estas preguntas les puedo comentar que Scratch nos permite enviar parámetros a un objeto, este realiza las instrucciones y posteriormente vuelve al primer objeto. (Esto lo veremos más adelante en profundidad cuando veamos procedimientos o funciones en JAVA)

En la imagen se aprecia más menos lo que les intento decir.


Ahora respondiendo a la segunda pregunta de como se realizo la pregunta para Repetir las instrucciones, veamos la siguiente imagen.


Se deja entre tenazas con la instrucción Repetir - Hasta todo lo que queremos que se vuelva a solicitar, donde la comparación (respuesta = "N") nos sacara del ciclo una vez contestada la pregunta si deseamos volver a dibujar.
 
En forma de diagrama la estructura del Repetir seria la siguiente:

 
Como ven no es tan complicado tratar de entenderla, ya que se evalúa la condición si esta es falsa se sale del ciclo, sino sigue en el hasta N veces. A modo de poder entenderlo mejor les dejo un video el cual no esta realizado por mi persona, pero explica en PSEINT claramente como funciona una sentencia Repetir
 


Espero haberles ayudado, cualquier cosa nos vemos en la próxima publicación.
Saludos, Erik!

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