Hola amigos de nuevo estoy de vuelta, esta ves para presentarles una nueva instrucción llamada SWITCH una condicional de selección que se utiliza para agilizar la toma de decisiones múltiples. La instrucción switch es una forma de expresión de un anidamiento múltiple de instrucciones if ... else, el switch no es tan popular como el if, pero se utiliza con regularidad ya que es recomendable utilizarla cuando hay muchas acciones dependiente de muchos valores iniciales ya que favorece la legibilidad y rapidez de la programación.
Ejemplo:
Switch (a)
{
case valor1:
System.out.println(“Uno”);
break;
case valor2:
System.out.println(“Dos”);
break;
default:
System.out.println(“Incorrecto”);
}
Como ven cuando el resultado de la expresión coincide con el valor representado en el primer case, se ejecutara la sentencia definida en este, si no coincide se comparará con el segundo case, y así sucesivamente. Si el resultado no coincide con ninguno de los valores indicados en los case, se ejecutará el bloque de instrucciones indicado en default.
Hay que tener en cuenta 2 cosas:
La primera es que solo se pueden evaluar con la instrucción switch los siguientes valore: int, byte, short y char.
la segunda es que un switch puede contener cualquier numero de case pero estos deven ser diferentes entre si, o sea, no pueden haber dos case con un mismo valor.
Se puede ver la utilización del "break" en la algunas estructura switch en donde se utiliza para saltar los ciclos que se encuentran debajo de este.
Ejemplo:
Int h = 5;
Switch( h * 2)
{
case 10:
System.out.println(“El resultado es 10”);
case 20:
System.out.println(“El tamaño es demasiado alto”);
break;
default:
System.out.println(“El resultado no es correcto”);
}
El
resultado es 10
El
tamaño es demasiado alto
Como ven en este caso la ejecución solo se produjo hasta el segundo case ya que debajo de este hay un break.
Aquí les dejo un esquema en forma de diagrama de flujo:
En este ejemplo de scratch les voy a mostrar un ejemplo de como seria un Switch pero con anidacion de if.
Aquí se ve como se anidaron los IF (SI- ENTONCES):
Aquí realice el un ejemplo similar a un Pseudocódigo de Según - hacer (switch):
Y para terminar les dejo un ejemplo de como seria un SWITCH en JAVA:
Esperando que esta Información les sirva de ayuda me despido y nos vemos en la próxima publicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario