El bucle WHILE o bucle Mientras (pseudocodigo)
es una estructura de la mayoría de los lenguajes de programación estructurados cuyo propósito es repetir un bloque de código, mientras una condición se mantenga verdadera.
La condición ha de ser una sentencia que devuelva un valor booleano, y que este valor pueda ser verdadero(true) si la condición se cumple, o falso(false) si esta no se cumple. También puede contener el nombre de una variable booleana, y el valor de expresion dependerá de su contenido. Se debe tener en cuenta que además de las variables también puede haber llamadas a funciones que devuelvan un valor.
Una forma sencilla y rápida de poder repasar su utilización es a traves de videos tutoriales, en el que presentamos a continuación, se explica de una forma clara y didáctica.
Como ya conocemos su sintaxis, dejare algunos ejemplos de su utilizacion en Java NetBeans:
En este nuevo ejemplo podemos ver como se utliza el while para dibujar un cuadrado, despues de haber calculado su área y perimetro.
y como el titulo lo menciona si buscamos un simil de While en Pseudocodigo este seria sin dudas "Mientras" que nos permite repetir una accion hasta que su condicion se cumpla, este es un ejemplo sencillo para recordar su sintaxis y modo de utilización.
Scratch
Para poder llevar los ejemplos ya más a la realidad y con una interfaz mas llamativa, se creo un pequeño programa que nos muestra la forma de utizar el while (aunque en scratch no hay, se utilizo el repetir hasta que) donde compara las respuestas ingresadas por teclado para continuar el programa o finalizarlo en el caso que se cumpla o no la condición inicial.
Si quieres revisar el código del scratch completo, sigue el siguiente link pinche aquí.
Como éstas sentencias ya las habiamos visto y revisado anteriormente, ahora solo repasamos algunos ejemplos para poder ayudar a aclarar alguna duda que haya quedado de antes, así que compañeros, Gracias por leernos y hasta pronto.
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