UTILIZACIÓN DE VARIABLE CONTADOR
En programación siempre nos será de gran ayuda una variable de tipo contador, la cual inicializara su valor en X por lo general en 0 y este se ira incrementando en +1 cada vez que se vuelva a ejecutar el código o alguna instrucción previamente escrita.
Scratch también nos permite realizar esto, veamos el siguiente ejemplo más didacticamente para ver su utilidad.
Nuestro amigo Gobo nos indicara que debemos pincharlo con el mouse para incrementar el Score y obtener así la máxima cantidad de puntos mientras juguemos.
Como se dieron cuenta cada vez que lográbamos alcanzar a pinchar a nuestro amigo, el Score iba incrementando en +1, manteniendo su resultado en el caso que si no se lograba pinchar a gobo.
Veamos el codigo en Scratch:
En scratch también esta la posibilidad de no solo iniciar un objeto pinchando la bandera verde, sino que también se puede realizar en este caso en particular al hacer clic en este objeto.
Se utilizo un ciclo por siempre para que se esconda y aparezca nuestro amigo, dando la instrucción números al azar haciéndolo estar en diferentes lados de la pantalla.
Para ver mas del proyecto realizado pincha acá
Espero les haya gustado, nos vemos hasta la siguiente publicación.
Agradecimientos:
- taller de jóvenes programadores
- profesor germán riveros por enseñarnos semana a semana.
Saludos
Erik!
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