domingo, 4 de octubre de 2015

Scratch parte 2

Como anteriormente veíamos, Scratch es un lenguaje de programación de fácil utilización, creado para fomentar el pensamiento lógico y las ganas de aprender a programar en los niños. 

Además es una muy buena herramienta para quienes estan comenzando a estudiar programación, pudiendo así practicar de una forma divertida y desarrollar la parte creativa. Se utiliza la metáfora de "piezas encajables" para animar objetos que se encuentran en pantalla, con un uso muy sencillo e intuitivo.



 Scratch se utiliza desde un entorno de desarrollo que muestra de un solo golpe de vista todos los elementos necesarios, objetos y elementos del lenguaje.




Descarga el programa desde la web, pinchando aquí.

En la primera ejecución del programa, el entorno se encuentra en inglés, así que debemos ir a la pestaña "Language" y seleccionar español. 
¡Ahora podemos comenzar!.


Elementos del Entorno:

  • Menú:


  • Bloques (elementos de programación):




  • Zona de programación (ensamblaje de bloques):

  • Zona de visualización del programa (prueba); se inicializa haciendo clic en la bandera verde. 

  • Escenario y Objetos que se estan utilizando.

  Considerando la información anterior, a continuación les muestro el primer Scratch realizado por mí y es lo mas básico donde con un pequeño código podemos reflejar el movimiento y ver como vuela un murcielago en la noche. 

 



les dejo la muestra del código a continuación:

 Ahora que ya conocen más de esta práctica herramienta, es su turno de crear algo y compartirlo, otro ejemplo de lo que se puede lograr es un sencillo juego tipo arcade, donde debes ayudar a la chinita a cruzar la calle sin que la atropellen los autos.



Para revisar el código y si gustas lo puedes ir mejorando, pincha aquí
Éxito!! y Saludos.

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