Como anteriormente veíamos, Scratch es un lenguaje de programación de fácil utilización, creado para fomentar el pensamiento lógico y las ganas de aprender a programar en los niños.
Además es una muy buena herramienta para quienes estan comenzando a estudiar programación, pudiendo así practicar de una forma divertida y desarrollar la parte creativa. Se utiliza la metáfora de "piezas encajables" para animar objetos que se encuentran en pantalla, con un uso muy sencillo e intuitivo.
Scratch se utiliza desde un entorno de desarrollo que muestra de un solo golpe de vista todos los elementos necesarios, objetos y elementos del lenguaje.
Descarga el programa desde la web, pinchando aquí.
En la primera ejecución del programa, el entorno se encuentra en inglés, así que debemos ir a la pestaña "Language" y seleccionar español.
¡Ahora podemos comenzar!.
Elementos del Entorno:
- Menú:
- Bloques (elementos de programación):
- Zona de programación (ensamblaje de bloques):
- Zona de visualización del programa (prueba); se inicializa haciendo clic en la bandera verde.
- Escenario y Objetos que se estan utilizando.
Considerando la información anterior, a continuación les muestro el primer Scratch realizado por mí y es lo mas básico donde con un pequeño código podemos reflejar el movimiento y ver como vuela un murcielago en la noche.
les dejo la muestra del código a continuación:
Ahora que ya conocen más de esta práctica herramienta, es su turno de crear algo y compartirlo, otro ejemplo de lo que se puede lograr es un sencillo juego tipo arcade, donde debes ayudar a la chinita a cruzar la calle sin que la atropellen los autos.
Para revisar el código y si gustas lo puedes ir mejorando, pincha aquí
Éxito!! y Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario