Esta semana aprenderemos la sentencia WHILE tal como lo vimos en clases. Para poder comprender detalladamente como se usa y como se trabaja, podemos decir lo siguiente:
La estructura de repetición WHILE nos permite especificar que un programa debe repetir una acción mientras que la condición (expresión booleana) sea verdadera.
Por lo tanto su sintaxis es:
while (condición)
while (condición)
{
instrucción 1;
instrucción 2;
...
instrucción n;
}
Veamos un ejemplo para aclarar dudas...
int contador = 1;
while (contador <= 4)
{
System.out.println(contador);
contador++;
}
Como ven se inicializa antes el ciclo con una variable la cual partirá en 1, luego While compara si la variable contador es menor o igual a 4, y en pantalla mostrara el valor que contador tiene en ese momento. Finalmente se incrementa la variable contador para que nuevamente se vaya al While a realizar la comparación. Si esta es verdadera continuara en el ciclo hasta que la expresión de comparación en algún minuto sea falsa para salir de este.
Ahora lo veamos en este Scratch el uso del WHILE.
(En este Scratch nuestro tutor nos explica brevemente el WHILE, su amigo Gato, nos solicitara cuantas veces queremos verlo saltar, lo realiza y posteriormente termina el bucle.)
En Scratch:
Si bien es cierto en Scratch se utilizo un Repetir hasta que.. fue porque no existe la instrucción While en este programa, pero la sintaxis sirve en ambos casos.
Espero que haya sido de utilidad esta información, dejame tus comentarios o dudas al final de este Post.
Saludos!
Erik.
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